Desalojan con suma violencia el aeropuerto de Hong Kong

Miércoles, 14 de Agosto de 2019. 16:21 Hs.

La Policía de Hong Kong llevó adelante el despeje del aeropuerto de la ciudad luego de que esté por dos días paralizado. Imágenes captaron la brutalidad de los agentes.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Desde hace semanas, los pobladores de Hong Kong, China, se manifiestan luego de que el Gobierno emitiera una ley de extradición que fue despreciada por los habitantes de esa ciudad. La medida fue suspendida, pero de igual forma continuaron las movilizaciones.
 
Entre algunas acciones de los manifestantes fue tomar y causar destrozos en el Congreso de la Nación y, recientemente, bloquearon por completo la terminal aérea de la ciudad, una de las más importantes de Asia. El aeropuerto soporta más de 1.000 vuelos de pasajeros y de carga al día, además es un punto para ir a 200 destinos distribuidos en todo el mundo.
 
Por dos días el aeropuerto estuvo paralizado, hasta que en la mañana del miércoles la policía de la ciudad protagonizó una brutal redada con el fin de sacar a los protestantes de allí. Seis personas fueron detenidas y cinco están hospitalizadas.
 
Además de criticar la formulación de la ley de extradición, los hongkoneses exigen mayor autonomía. Cabe recordar que Hong Kong era una colonia inglesa por alrededor de 150 años y que fue devuelta a China en 1997. La metropolis tiene su propia moneda, un sistema político e identidad. Ya desde años atrás, China Continental interfirió los asuntos de la ciudad calificándola como un punto de "total jurisprudencia", dejando de lado derechos que eran velados por la autonomía. La gota que colmó el vaso fue aquella ley de extradición.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás