Desmantelan la banda narco y criminal "Los Paraguayos" en Buenos Aires

Viernes, 22 de Septiembre de 2017. 15:50 Hs.

Una banda de narcotraficantes, que reclutaba a menores de edad para que sean sicarios, fue desarticulada tras allanamientos de la policía de Buenos Aires en la Villa 31 bis. Tres compatriotas fueron detenidos.

Foto: Captura de pantalla

Con 12 operativos, los agentes lograron que la gavilla 'Los Paraguayos' caiga. La misma era operada desde la cárcel por Cosme Báez quien fue condenado luego de que engatuzara a dos menores de 11 y 16 años para que maten a su madre ya que esta se oponía a que el detenido mantenga una relación con la niña de 11 años, según datos de la Policía.

El informe además señala que Báez, "peligroso narcotraficante", utilizaba a niños del barrio como soldados y sicarios que se encargaban de regular la venta de las drogas, así como el control del asentamiento.

Tras la captura de este sujeto, se volvió a rearticular la organización ilícita siendo el líder 'El Gordo Miguel' que dominó las ventas de los estupefacientes en el barrio.

La familia de Báez por su parte desde Paraguay enviaba panes de drogas mediante menores 'mulas' que viajaban en ómnibus de larga distancia. Por su parte, la cocaína y la pasta base era traída de Perú a través de ciudadanos del país.

"Tras la minuciosa investigación se logró desarticular por completo a esta peligrosa banda de narcotraficantes, comprobando un total de 1.400 ventas de drogas, lo que arrojó un promedio superior a 93 transacciones diarias", señala el documento de la policía bonaerense, según el portal Clarín.

Tres paraguayos, dos hombres y una mujer, fueron capturados. En su poder incautaron 750 gramos de cocaína, 1 kilo de marihuana, 450 gramos de pasta base, 40.000 pesos, balanza de precisión, herramientas para la elaboración de la droga, celulares, una notebook y un vehículo.

Más detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás