Detienen a miembros de organización que explotaban a paraguayas

Viernes, 20 de Julio de 2018. 07:00 Hs.

La Policía de España detuvo a más de 20 personas que se dedicaban a explotar sexualmente a mujeres sudamericanas, entre ellas paraguayas, en dos clubes nocturnos que han sido clausurados.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Un total de 23 personas fueron detenidas tras un operativo en dos clubes nocturnos de Cantabria y Vizcaya en España, ya que pertenecen a una red que se dedicaba a captar mujeres de Paraguay, Venezuela y República Dominicana, entre otras nacionalidades para obligarlas a prostituirse. 
 
Las mujeres llegaban a España bajo falsas promesas por parte de intermediarios de la organización delictiva de que iban a conseguir un empleo bien remunerado, pero sin especificar el rubro. 
 
Las víctimas eras sometidas a jornadas de hasta 12 horas diarias, que incluso podía aumentar si algún cliente lo requería, también debían pagar 55 euros diarios en concepto de alojamiento y energía eléctrica. 
 
Los captores buscaban víctimas vulnerables por su necesidad económica, las mismas aceptaban el supuesto trabajo sin siquiera interiorizarse a fondo de las condiciones en que estarían en el extranjero. 
 
Una vez que llegaban, las víctimas se enteraban de que adeudaban una alta suma de dinero a las personas que le facilitaron el viaje. 
 
En los sitios en donde se realizaron los allanamientos se encontraron más de 1.000 euros en efectivo, armas blancas, pequeñas cantidades de droga, cartuchos de armas de fuego, documentación contable y bancaria y numeroso aparatos electrónicos. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás