Develan empresa 'offshore' de Napout en día de inicio de su juicio

Lunes, 06 de Noviembre de 2017. 09:40 Hs.

Este lunes debe iniciar el juicio contra el extitular de la Conmebol, Juan Ángel Napout, y en coincidencia, medios investigadores del caso "Fifa Gate" develan una empresa 'offshore' del paraguayo en las Bahamas.

Foto: Archivo - Última Hora

 

'Paradise Papers' se denomina la investigación que llevan adelante periodistas de todo el mundo con relación a los casos de corrupción en el fútbol, que en la Conmebol derivó en la investigación a Nicolás Leoz, así como Juan Ángel Napout, quien cuenta con arresto domiciliario y a partir de hoy debe enfrentar juicio en Estados Unidos.

Precisamente este lunes, medios de todo el mundo publican la existencia de una cuenta 'offshore' abierta por Napout y su familia en las Bahamas, uno de los paraísos fiscales. Un poco antes del mejor mundial de Paraguay en la historia, en marzo de 2010, según los investigadores Napout registró en Bahamas la sociedad "Napfors Holdings Limited", que coincide con su apellido y el de su esposa, Ruth Karin Forster.

La investigación añade que el dirigente paraguayo dejó 'huellas' de actividad en la misma hasta junio de 2015, 6 meses antes de ser detenido en Zúrich, Suiza.

Según el documento de la fiscalía norteamericana, revelado por abc color, que participa de la investigación internacional, la esposa de Napout envió USD 200.000 a su marido, y luego USD 50.000, la primera desde el Lloyds TSB Bank y la segunda desde Union Bancaire Priveé, ambos bancos suizos.

Por el caso 'Fifa Gate' están procesadas unas 40 personas, entre ellos dirigentes del fútbol y empresarios de marketing y televisión. Los primeros extorsionaban y recibían sobornos de los demás, para otorgar los derechos transmisión de los encuentros de fútbol en América, informa elconfidencial.com.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás