Día Mundial del Síndrome de Down: 'No dejar a nadie atrás'

Jueves, 21 de Marzo de 2019. 16:20 Hs.

Este jueves, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, promovida por las Naciones Unidas y secundada por un gran número de organizaciones que busca la concienciación pública sobre el Síndrome de Down.

Foto ilustrativa.
El lema de este año es: 'No dejar a nadie atrás'. El cual busca concienciar sobre la importancia de que las personas con síndrome de Down tengan la oportunidad de disfrutar de una vida plena e igualdad de condiciones con los demás en la sociedad.
 
En las redes sociales se lanzó una campaña que consiste en sacarse una foto luciendo medias de diferentes colores, para representar la belleza de la diversidad. A esta causa se sumaron varios famosos, comprometidos con el tema, informó Infobae.
 
Por su parte, el papa Francisco, recordó a través de su cuenta en Twitter a personas con el síndrome y manifestó su deseo de que “ya desde el vientre materno, sean acogidas, apreciadas y no sean nunca descartadas”.
 
El Síndrome de Down es un trastorno genético causado por una copia extra del cromosoma 21. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Sin embargo, hoy los avances de la ciencia hacen que las personas con esta característica lleven una vida con muchas menos barreras que las que había en otras épocas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás