Diputados brasileños aprueban construcción de otro puente con Paraguay

Sábado, 10 de Marzo de 2018. 12:00 Hs.

La Cámara de Diputados del Brasil aprobó la construcción de un segundo puente con Paraguay, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta, en la región Occidental, y Puerto Murtinho.

Foto: Archivo Última Hora.

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que diputados brasileños aprobaron la construcción del puente que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) con Puerto Murtinho (Mato Grosso del Sur). Será el segundo puente que unirá ambas naciones, que se suma así al puente de la Amistad que une Ciudad del Este (Alto Paraná) con Foz de Iguazu (Estado de Paraná).

Con esta obra de gran evergadura continúan los pasos para viabilizar el Corredor Carretero Bioceánico Internacional, que permitirá la conexión entre el Centro-Oeste brasileño, el Norte del Paraguay y puertos de Chile, con acceso estratégico a los océanos Atlántico y Pacífico.

Por el lado de Paraguay, el primer tramo de este corredor que unirá Carmelo Peralta con Loma Plata está a la espera del anuncio de la adjudicación de la obra.

Las firmas que siguen en competencia en la licitación son: Consorcio Corredor Vial Bioceánico,  integrado por Constructora Queiroz Galvao SA-Ocho A SA- con una oferta de US$ 443.473.727 y el Consorcio Bioceánico, integrado por Mota Engil Ingeniería y Construcción S.A Sucursal Paraguay-Talavera Ortellado Construcciones SA, que cotizó en la suma de US$ 477.120.000.

La nueva carretera tendrá un total de 277 km de extensión y será ejecutada en dos frentes: Loma Plata-Cruce Centinela-Cruce Paragro y Carmelo Peralta-Cruce Paragro. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 40 meses a partir de la orden de inicio emitida por el MOPC.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás