Donald Trump enfrentará este martes un segundo proceso en el Senado

Domingo, 07 de Febrero de 2021. 14:48 Hs.

El expresidente de los EE.UU tendrá este proceso por “incitación a la insurrección” en la jornada de protestas que terminó con el asalto al Capitolio.

 

Foto: Archivo NPY

 

El expresidente de los EE.UU tendrá este proceso por “incitación a la insurrección” en la jornada de protestas que terminó con el asalto al Capitolio. El Senado debe determinar si Trump incitó o no a sus seguidores.

El impeachment podría durar una semana o más, a partir de este martes, el Senado estadounidense se dedicará exclusivamente al proceso abierto el 13 de enero por la Cámara de Representantes. Tras acordar las reglas que guiarán el juicio, los 100 senadores escucharán los argumentos de la acusación, presentada por congresistas demócratas, y de los abogados de Trump.

Tras un plazo de deliberación, se convertirán en un jurado y votarán si el ex mandatario es culpable o inocente de “incitación a la insurrección”. 

El levantamiento, que según algunos legisladores demócratas fue un intento de golpe protagonizado por terroristas autóctonos, ha sido descrito como el mayor ataque a la democracia estadounidense desde la Guerra Civil de 1860.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás