Dos madres recuperan a sus hijos intercambiados al nacer

Miércoles, 18 de Abril de 2018. 16:30 Hs.

Ambas dieron a luz en el mismo hospital, pero nunca se hubieran imaginado que sus hijos serían intercambiados. 11 meses después una prueba de ADN confirmó lo ocurrido y la justicia autorizó el intercambio.

Foto: Facebook

 

En mayo del 2017, Francielli Monteiro daba a luz un niño en el Hospital Regional de Alta Floresta, Brasil. Apenas ocurrió el parto, necesitó ser sometida a otros procedimientos por algunas complicaciones, por lo que no pudo ver de inmediato a su hijo. En la habitación contigua, otra mujer también acababa de dar a luz.

Cuando regresó a su casa, durante el primer baño del bebé, se percató que el nombre que figuraba en la pulsera que le colocaron en el hospital tenía otro nombre. Realizó el reclamo al hospital, le dijeron que no había posibilidad de que haya ocurrido un error, según publica globo.com.
 
Meses después, cuando acudió con su bebé al puesto de salud de la ciudad, ella se encontró con Erivânia da Silva Santos, que también estaba con su hijo. Francielli quedó shock al observar los rasgos de su marido en el bebé que cargaba la mujer.
 
Iniciaron una conversación sobre sus respectivos partos y entonces comenzaron las sospechas. Cuando Francielli supo el nombre de Erivânia quedó aún más impactada, ya que era el mismo que figuraba en la pulsera que quitó a su hijo en su primer baño.
 
Desde ese día ella buscó confirmar la sospecha de que los bebés pudieron ser intercambiados en el día de su nacimiento, hasta que finalmente una prueba de ADN le dio la razón.
 
Ambas familias acordaron iniciar un régimen de convivencia, hasta que finalmente ahora un juzgado autorizó el intercambio de bebés. Sin embargo, los encuentros entre padres e hijos deben ser intensificados para luego producirse el cambio definitivo.
 
En los próximos 3 meses las familias tendrán convivencia diaria, inclusive en el periodo nocturno, para que los niños puedan dormir con sus madres biológicas. Las familias también recibirán acompañamiento de un equipo de psicólogos y asistentes sociales para que no hayan más traumas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás