Dos muertos tras tiroteo en Francia

Jueves, 20 de Abril de 2017. 16:54 Hs.

VIDEO. Un tiroteo se registró en una importante y concurrida avenida en París, Francia. Un hombre abrió fuego contra policías que custodiaban la zona. Un oficial murió, hay dos heridos y el autor fue abatido.

Campos Elíseos, París, toda la zona fue sitiada por la Policía tras el tiroteo. Foto: Twitter - @arthurberdah
Alrededor de las 21:00, hora local, un hombre empezó a disparar en la concurrida avenida Campos Elíseos de París. La Policía intervino pero un agente falleció al responder a los disparos del sujeto que abrió fuego. Dos agentes también resultaron heridos en el incidente, reportaron medios locales. 
 
El portavoz del Ministerio del Interior de Francia, Pierre Henry Brandet, indicó que un hombre que se encontraba sobre la mencionada avenida bajó de un vehículo y empezó a disparar con un arma automática. 
 
En dicho ínterin, el agresor disparó y mató a un policía e hirió a otros dos. Posteriormente el hombre fue disparado por la Policía y murió en el lugar. Las autoridades investigan si el sujeto actuó solo o con otros cómplices, reporta el diario Le Figaro
 
La sección antiterrorista de la Fiscalía de Francia ya abrió una carpeta para investigar los hechos. Este tiroteo se da a solo dos días de las elecciones generales en el país y acentúa la alerta máxima de los organismos de seguridad. 
 
El Ministerio del Interior no se ha referido hasta el momento si este hecho constituye un acto terrorista. El ente aclaró que solo un policía murió en el hecho y no dos como se reportó en algunos medios. 
 
La Policía francesa reforzó la presencia de agentes en la zona en donde se produjo el tiroteo:

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás