Ecuador retira asilo diplomático a fundador de WikiLeaks

Jueves, 11 de Abril de 2019. 08:50 Hs.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó que su gobierno retiró el asilo diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia.

 

Foto: Captura de pantalla
A través de un video difundido en las redes sociales, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno confirmó el retiro de asilo diplomático en la embajada de Ecuador en Londres, a  Julian Assange, fundador de WikiLeaks, luego de las reiteradas violaciones de convenciones internacionales y protocolo de convivencia pactada con Ecuador.
 
En el video Moreno afirma que la conducta irrespetuosa y agresiva de Assange y las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización en contra de Ecuador fueron los factores determinantes a la hora de retirarle el asilo.
 
“Ecuador cumplió con sus obligaciones en el marco del derecho internacional; el Sr. Assange violó, reiteradamente, disposiciones expresas de las convenciones sobre asilo diplomático de La Habana y de Caracas" dijo Moreno. 
 
"A pesar de que se le solicitó en varias ocasiones que respete y cumpla dichas normas, violó particularmente la norma de no intervenir en asuntos internos de otros estados” afirmó el mandatario ecuatoriano.
 
Manifestó que Assange sigue ligado férreamente a WikiLeaks, comprobado con la filtración de información confidencial de Vaticano, así como amenazas directas contra Ecuador, llevando al límite la paciencia de dicho país.
 
Julian Assange, guardaba asilo diplomático dese el año 2012 en la embajada del Ecuador en Londres. Inmediatamente al retiro de asilo, la policía Británica lo puso bajo arresto.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás