EE.UU. abandona acuerdo climático

Jueves, 01 de Junio de 2017. 16:12 Hs.

El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves el retiro de su Gobierno del acuerdo climático de París firmado en el año 2015. Lo califican como "un mal negocio" para su pueblo.

Foto: Captura CNN

Cumpliendo con su promesa de campaña, Donald Trump anunció este jueves que retira a Estados Unidos del acuerdo climático firmado por su antecesor, Barack Obama, y otras 194 autoridades de todo el mundo en París, en el año 2015.

Para el mandatario, se trata de una manera de "proteger a Estados Unidos y a sus ciudadanos", pero anunció que harán "negociaciones" para volver a entrar a este acuerdo, pero con nuevos términos más justos para su país.

"Estamos saliendo y empezaremos a renegociar, y veremos si hay un mejor acuerdo. Si podemos, genial, si no podemos, está bien", fueron sus declaraciones, según recoge el portal de CNN.

La Casa Blanca remitió el comunicado sobre la decisión del Ejecutivo esta misma tarde al Congreso.

Preocupa el efecto que pueda desatar esta acción de los Estados Unidos, que se contrapone a un acuerdo firmado prácticamente por todas las naciones del mundo, por un lado por su oposición y por otro porque otros podrían seguir estos pasos, que son un enorme retroceso en la luchar por frenar el cambio climático.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás