El 70% de muertes en el mundo ocurren por enfermedades no transmitidas

Sábado, 22 de Septiembre de 2018. 14:05 Hs.

Expertos internacionales realizaron un análisis sobre las tendencias de mortalidad en el mundo por problemas cardíacos, pulmonares, cánceres y diabetes. El resultado arrojó un aumento de fallecidos a causa de esos males.

Foto: Ilustrativa

Faltan 12 años para que el planeta llegue a los objetivos de Desarrollo Sostenible y para ayudar con esta tarea, el 26 de septiembre, expertos de los 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encontarán en Nueva York, en la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles (ENT), según reporta El Espectador de Colombia.

El encuentro será como un examen para saber cuánto han progresado las naciones en la tarea de evitar que sus pobladores mueran muy jóvenes a causa de enfermedades cardíacas, pulmonares, cánceres o diabetes.
 
Estas afecciones representan siete de cada 10 muertes en el mundo, y la ONU tiene como objetivo acabar con estas causas para el año 2030. En los últimos ocho años, estos males no disminuyeron, si no que aumentaron o se estancaron en las mismas cifras, incluyendo a Paraguay.
 
Las tendencias recopiladas por los profesionales de cada país se convertirán en registros fundamentales para garantizar una vida sana y duradera a la ciudadanía mundial. Este trabajo, bautizado como "ENT Cuenta Regresiva 2030", es el primer informe global sobre estas situaciones. Un análisis, definido por sus autores como, "esencial para políticas y programas basados en evidencia para reducir la carga de salud de las ENT y sus desigualdades globales y nacionales, además de aumentar la conciencia pública sobre las ENT".

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás