El amor prohibido entre una argentina y Felipe de Edimburgo

Sábado, 10 de Abril de 2021. 11:26 Hs.

Un romance secreto a voces en la alta sociedad argentina. Esta es la historia de Magdalena Nelson Hunter de Blaquier, el presunto amor prohibido de Felipe de Edimburgo.

 

Foto: Ilustrativa
Malena Nelson Hunter de Blaquier, aristócrata empresaria argentina que supo ser anfitriona de Felipe de Edimburgo en 1962, cuando el esposo de Isabel ll visitó Argentina.
 
Lo recibió en su estancia La Concepción, en Lobos provincia de buenos Aires con 6000 hectáreas donde se encontraba una mansión estilo francés, una capilla neogótica un lago y 200 hectáreas de parque.
 
Allí Malena Nelson y el Duque de Edimburgo admiraron los caballos criados para polo, pasión que los unió según la misma empresaria argentina, con quien además admiraron un partido de polo días antes en Mar del Plata.
 
En la alta sociedad argentina inició un rumor, Felipe de Edimburgo y Malena Nelson Hunter de Blaquier tuvieron un romance, alimentado por los rumores de infidelidad que perseguía al Duque de Edimburgo.
 
"Ese cotilleo es un disparate", manifestó en su momento Malena, pero de su propia familia años después salían esos rumores, como lo dicho por su nieta Concepción Blaquier, que entre anécdotas recuerda una que escuchó en su infancia, sobre la visita del Duque y un presunto affaire con su abuela.
 
Malena Blaquier nació como la hija del medio de Julia Hunter Soler y Juan Manuel Nelson. Tenían dinero de la Farmacia Nelson, de Florida y Diagonal Norte.
 
En 1937, se había casado con Silvestre Blaquier Elizalde Oromi, hijo de una de las familias más ricas de la Argentina. Madre de nueve hijos y enviudó a los 42 años cuando la aeronave que trasladaba a su marido fue derribada por un tifón en el Caribe. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás