El Chapo es declarado culpable por narcotráfico en EE.UU

Martes, 12 de Febrero de 2019. 16:30 Hs.

Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el Chapo, fue hallado culpable de ocupar un cargo de responsabilidad en el cartel de Sinaloa, por el jurado en Nueva York. Guzmán ahora se enfrenta a una posible cadena perpetua.

 

Foto: Ilustrativa

 

Uno de los capos máximo de la droga, luego de Pablo Escobar, Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, fue declarado culpable por el jurado integrado por 12 miembros en Nueva York, al considerar que el Chapo ocupaba un cargo de responsabilidad en el cartel de Sinaloa.
 
Tras esto, “el señor de la droga” podría ser condenado a cadena perpetua por lo que pasaría el resto de su vida en la cárcel.
 
Luego de seis días de deliberación, el jurado encontró culpable a Guzmán Loera de todos y cada uno de los 10 cargos del que era acusado, entre ellos ser jefe de uno de los grupos criminales más temidos del mundo y que gracias al tráfico de cocaína, marihuana y heroína amasó grandes fortunas.
 
El Chapo Guzmán, de 61 años, escapó dos veces de prisiones de máxima seguridad en México y gracias al tratado de extradición, fue liberado de la pena de muerte.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás