El consumo de marihuana puede provocar mutaciones de ADN

Jueves, 26 de Mayo de 2016. 09:10 Hs.

Según un estudio el consumo de cannabis puede alterar la estructura del ADN de una persona, provocando mutaciones genéticas que lo exponen a enfermedades graves, y ser transmitidas a sus hijos como a otras generaciones.

La investigación que expone las graves consecuencias que produce el consumo de marihuana en las generaciones futuras, fue publicada en la revista Mutation Research.

Foto: undermatic.tumblr.com

 

En la misma, el equipo de científicos de la Universidad de Australia Occidental (Australia) ha descubierto que el consumo de de cannabis puede alterar la estructura del ADN en una persona y traspasarla a sus hijos e incluso a otras generaciones, publica el portal Muy Interesante

Según los registros, hasta ahora la relación entre el consumo de cannabis y enfermedades graves como el cáncer había sido investigada anteriormente pero no así sus implicaciones a largo plazo.

Stuart Reece, coautor del trabajo expicó que tras un intenso análisis de todo el material de investigación acerca de este campo, hallaron que "el cáncer y las enfermedades, en general, fueron causadas probablemente por mutaciones de células resultantes de ciertas propiedades del cannabis que tienen una interacción química con el ADN de una persona".

La investigación también menciona que si la madre nunca ha consumido cannabis en toda su vida, las mutaciones transmitidas por el esperma del padre pueden causar enfermedades graves y mortales a sus hijos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás