El desamor puede, literalmente, romper el corazón

Lunes, 19 de Junio de 2017. 14:00 Hs.

Investigadores concluyeron que desamores traumáticos pueden dejar consecuencias físicas y que en ocasiones ni siquiera el tiempo puede reparar "un corazón roto".

Foto ilustrativa.

 

Durante más de 4 meses, un equipo de médico de Escocia analizó a 52 pacientes de entre 28 y 87 años que sufrieron lo que se conoce oficialmente como el "síndrome de takotsubo".
 
Se trata de una condición poco conocida que fue acuñada en Japón en 1990, según informa el portal internacional RT. El mismo se da cuando el músculo del corazón es "sorprendido" repentinamente, lo que causa que el ventrículo izquierdo cambie de forma.
 
Los motivos son por lo general por "estrés emocional o físico intenso".
 
De acuerdo a los resultados, el síndrome afecta la capacidad de bombeo de sangre al corazón y no existe ninguna cura médica conocida.
 
Entre el 3 % y 17 % de los que padecen esta condición fallecen unos 5 años después de ser diagnosticados. En 90 % de los casos corresponde a mujeres y la causa es por lo general la muerte repentina de un ser querido.
 
Aunque en la mayoría de los casos el ventrículo izquierdo vuelve a la normalidad en días, semanas o meses, hay otros casos en los que ni siquiera el tiempo puede reparar un "corazón roto".

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás