El estremecedor oleaje durante un sismo de 7.6 en el Pacífico Sur

Miércoles, 05 de Diciembre de 2018. 11:45 Hs.

Un sismo de 7.6 grados sacudió la isla de Nueva Caledonia en el Pacífico Sur, y en principio activó una alerta de Tsunami que luego fue desestimada. Las imágenes del movimiento del mar durante el temblor son impactantes.

 

Las olas en vez de avanzar hacia la costa iban de izquierda a derecha. Foto: Captura de video
En la mañana de este miércoles, se registró un terremoto de magnitud 7.6 que sacudió Nueva Caledonia, por dicho motivo el Centro de Advertencia de Tsunamis en el Pacífico de Estados Unidos emitió un aviso de amenaza de tsunami para ciertas zonas del Pacífico Sur cercanas al epicentro del movimiento telúrico. 
 
Las autoridades emitieron la alerta de tsunami para toda Nueva Caledonia (territorio francés) y se ordenó la evacuación inmediata de la población a territorios altos y seguros. Según medios locales centenares de personas cumplieron con las recomendaciones de las autoridades hasta que la que alerta fue desactivada. 
La población obedeció la orden de evacuación y subieron a zonas altas. Foto: www.lnc.nc
En las zonas costeras se registraron oleajes importantes pero no rebasó los  niveles normales. Además, registraron un video en donde se observa cómo el agua en las costas se aleja durante una réplica y posteriormente cambia el sentido del oleaje. De momento no se registraron heridos o daños materiales importantes. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás