El guaraní fue clave para liberar a paraguayo secuestrado en Perú

Domingo, 01 de Octubre de 2017. 10:27 Hs.

Jorge Santa Cruz es el paraguayo que fue secuestrado en Perú. Durante su cautiverio, envío datos sobre su ubicación en el idioma guaraní, estrategia que permitió a los intervinientes llegar hasta él.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El miércoles pasado se logró la liberación de Santa Cruz de 28 años, tras estar un poco más de una semana secuestrado.

Los captores exigieron USD 50.000 para dejar libre al compatriota. Trascendió que los familiares solamente depositaron USD 5.000.

Durante su privación, el paraguayo logró comunicarse vía celular con sus seres queridos y la conversación fue íntegra en guaraní para despistar a los captores.

Los familiares tradujeron estos mensajes a los agentes peruanos que pudieron dar con el paradero del secuestrado. En estos textos señalaba incluso cuántos eran los delincuentes.

"Esa estrategia dificultaba que las personas que lo mantenían en cautiverio supieran lo que estaba contando", manifestó la fiscal paraguaya Zunilda Ocampos para Telefuturo, según Última Hora.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás