El niño y los yaguaretés: ¿Es real o una foto montada?

Sábado, 08 de Diciembre de 2018. 10:40 Hs.

Desde que llegó a las redes, se generó todo tipo de especulaciones sobre la foto de un niño, un perro y dos yaguaretés, disfrutando como grandes amigos en el agua. ¿La foto es real o montada? Te contamos la verdad.

Foto: BBC Mundo

 

¿Cómo no se volvería viral una foto como esta?: Un niño bañandose en una laguna con dos yaguaretés, mientras uno de ellos prácticamente lo abraza.

Para muchos, no hay posibilidades de que no se trate de un montaje, pero sin embargo la foto es real.

¿Acaso es real el niño de la selva? No precisamente, la verdad es que se trata de Tigo Silveira, quien vive y juega con los yaguaretés desde que es un bebé, en Brasil.

El niño, que hoy tiene 12 años de edad, le contó su historia a la BBC. "Es bueno mostrar algo de mi experiencia a quienes no han tenido tanta suerte como yo", explica.

 

Foto: BBC Mundo

 

Tiago es hijo de una pareja de biólogos que coordinan el Instituto Jaguar de Brasil en el estado Goiás. Su objetivo, estudiar y preservar al felino más grande del América.

Ellos cuentan que su hijo nació entre los felinos, aunque obviamente ponen límites y él sabe cómo comportarse. De igual modo, nunca lo dejan solo con los animales.

Señalan que estas viviencias son parte de su vida cotidiana. Así se ve a Tiago, de pequeño, en otra fotografía dando el biberón a un yaguareté bebé.

Por último, explicaron que los yaguaretés no tienen al humano como presa, pero reaccionan ante nuestras acciones. Apuntaron que si el felino quiere proximidad, se acercará, no son sociales, pero crean vínculos de por vida con los humanos.

Foto: BBC Mundo

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás