El Papa responde al 'señor' Maduro: Incumplió acuerdos

Miércoles, 13 de Febrero de 2019. 10:20 Hs.

Se filtró la respuesta del Papa Francisco a Nicolás Maduro, quien solicitó su mediación. Le señaló que incumplió acuerdos pasados, pero está dispuesto a volver mediar. Pidió evitar el derramamiento de sangre.

Foto: Aciprensa

 

El diario "Corriente de Sella" filtró parte de la respuesta del Papa Francisco a Nicolás Maduro, quien solicitó nuevamente su intermediación ante la crisis política y humanitaria que vive Venezuela.

Según parte el documento filtrado, con fecha 7 de febrero de 2019, el Sumo Pontífice le expresa a Maduro, a quien se dirige como "excelentísimo señor", y no como presidente, que fueron repetidos los intentos de la Santa Sede para encontrar una salida a la crisis venezolana.

Sin embargo, reclama que "todos fueron interrumpidos" y los acuerdos a los que se llegó en las reuniones no fueron seguidos por "gestos concretos". En la misiva, aboga por evitar cualquier tipo de "derramamiento de sangre".

De acuerdo a los medios internacionales, desde la Santa Sede no se pronunciaron sobre la veracidad del contenido del documento, pero tampoco señalaron que sea falso.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás