El periodista que encargaba asesinatos para tener audiencia

Martes, 25 de Junio de 2019. 12:52 Hs.

La vida del presentador de tv y exdiputado brasileño Wallace Souza, quien mandaba matar a personas para generar contenidos para su programa de tv, será contada en una serie documental, de la mano de un paraguayo.

 

Foto: Captura de pantalla
El surrealista caso del presentador de tv que encargaba asesinatos para conseguir más audiencia en su programa de tv, llega a Netflix con una serie documental llamada “Bandidos na tv”, dirigida por el británico-paraguayo Daniel Bogado.
 
El caso de Wallace Souza, presentador de un exitoso programa policial en Manaos, una de las ciudades más violenta de Brasil, conmocionó a la opinión pública por un giro inesperado en la realización del programa.
 
El éxito en la tv de Souza se basó en dos cosa, llegar primero a las escenas de crímenes y combatir a los violentos de la ciudad en nombre de los menos afortunados. 
 
Tanto fue su éxito que lo llevó a la política, siendo electo diputado por dos ocasiones para ese estado, siendo proclamado un héroe de la ciudad.
 
En el 2009, su arresto sorprendió a la población de Manaos. Souza era acusado de asociación criminal, líder de una banda delictiva, tráfico y asesinato.
 
Por el mismo caso fue detenido un capo narco, Moacir Costa, quien confesó haber mandado matar a personas bajo las órdenes de Souza.
 
El presentador y exdiputado no llegó a ser enjuiciado, ya que murió a los 51 años, en el 2010, según recoge en un material el medio de prensa El País.
 
Sin embargo el juicio prosiguió sin él, siendo llevados ante un jurado su hijo, Raphael Souza y Moacri Costa, dándose un giro inesperado que profundiza la serie documental. 
 
DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás