El sistema sanitario de Reino Unido podría colapsar

Domingo, 10 de Enero de 2021. 11:11 Hs.

El Oficial Médico Jefe de Inglaterra advirtió que el sistema sanitario colapsará en tres semanas si los británicos no cumplen con las restricciones impuestas

 

Foto: El telegrafo

 

Chris Whitty, Oficial Médico Jefe de Inglaterra, advirtió que el sistema sanitario colapsará en tres semanas si los británicos no cumplen con las restricciones impuestas para atajar los contagios de coronavirus. Los hospitales de Londres y todo el sureste de Inglaterra están con mucha demanda tras la aparición de una nueva cepa, mucho más contagiosa que la original.

Han recomendado por primera vez elevar el nivel de alerta a 5, el máximo. Consideran que Reino Unido está en el momento más grave de la batalla contra el coronavirus.

Desde el lunes, la situación “ha empeorado más” y los hospitales enfrentan “la situación más peligrosa que nadie pueda recordar”, según Whitty.

La campaña de vacunación iniciada a principios de diciembre, permitió hasta ahora el acceso a 1,5 millones de personas, entre ellas un tercio de más de 80 años.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás