Elecciones en Brasil: Bolsonaro y Haddad irán a segunda vuelta

Lunes, 08 de Octubre de 2018. 06:50 Hs.

Tras las elecciones celebradas en Brasil el domingo, los candidatos presidenciales Jair Bolsonaro, de la ultraderecha, y el progresista Fernando Haddad, irán a segunda vuelta tras el escrutinio del 95 % de los votos.

 

Foto: bandnewsfm.com.br

 

El candidato por el Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro y el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad irán a una segunda vuelta para saber quién será el nuevo presidente de la República del Brasil. Dichos comicios serán el próximo 28 de octubre. 
 
 
Bolsonaro obtuvo el 46,03 por ciento de los votos, mientras que Haddad, candidato que fue elegido por el PT debido a que el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva ya que el mismo se encuentra en prisión, recibió el 29,28. 
 
El candidato de la ultraderecha estuvo a poco margen de de imponerse en las elecciones del domingo, sin necesidad de ir a un gallotage, pero no logró la diferencia requerida para ello. 
 
 Desde este lunes, ambos candidatos buscarán establecer alinzas con otros sectores políticos y de la sociedad para así poder tener los votos necesarios para imponerse en la segunda vuelta a desarrollarse en tres semanas. 
 
En las elecciones  desarrolladas el domingo se eligieron a los gobernadores de los 27 estados, dos tercios del Senado y a  513 diputados federales, y nuevas autoridades de los legislativos regionales.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás