Ella es la primera paraguaya en manejar un tren en España

Miércoles, 12 de Mayo de 2021. 12:56 Hs.

En España solo el 10 por ciento de los conductores de tren son mujeres, una de ellas es una paraguaya que con dedicación y esmero se abrió paso en el rubro. Su admirable historia en la siguiente nota.

 

Foto: Gentileza

 

Se trata de Angélica Denis de 38 años, oriunda de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, pero que desde hace 16 años vive en España.
 
Angélica emigró de Paraguay en busca de un mejor futuro como muchos otros compatriotas. Llegando a la madre patria donde pudo continuar y concluir su carrera universitaria de Administración, además de seguir un máster en Marketing Digital.
 
La compatriota no paró ahí, logrando estudiar en la escuela ferroviaria durante dos años para convertirse en maquinista.
 
Angélica logró conseguir un trabajo en Renfe, empresa ferroviaria estatal de España, siendo parte del 10 por ciento de mujeres maquinistas en todo el país.
 
La mujer detalló en una entrevista al diario Última Hora que las máquinas que tiene a su cargo transporta más de 1.800 personas y con longitudes de hasta 160 metros.
 
La oriunda de Cordillera mencionó además que a pesar de recorrer largas distancias, cuenta con horarios flexibles y el apoyo y respeto de sus compañeros y superiores.
 
Finalizó con una reflexión para los connacionales, a seguir sus sueños que con esfuerzo y dedicación todo es posible.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás