En caravana: Mil brasileños cruzan a Paraguay en busca de combustible

Domingo, 03 de Diciembre de 2017. 18:00 Hs.

En protesta por los altos costos de los combustibles en Brasil, en caravana, un grupo de brasileños cruzó la frontera para abastecerse en una estación de servicio de Paraguay. Fueron más de 1.000 vehículos en una tarde.

Foto: globo.com

 

Una caravaná que superó los 1.000 automóviles brasileños cruzó la frontera de Mato Grosso do Sul, y llegó hasta Pedro Juan Caballero, Paraguay, en la tarde de este domingo.

La extensa fila de vehículos atrajo la atención de la gente, que no sabía el motivo, pero pronto se percató que el destino era una estación de servicio de la zona, donde el combustible es casi 50 % más barato que en Brasil.

El "Movimiento Combustible Justo" está conformado por habitantes de unas 12 ciudades de la región sur del estado brasileño, que en protesta por los altos costos en su país se abastecieron de combustible sobre la avenida Brasil de la capital del Amambay.

Sus integrantes manifestaron que se trata de una forma de mostrar su indignación, ya que el combustible vendido en Paraguay proviene de Brasil, pero aún así el país vecino lo comercializa a un precio mucho más bajo.

"Queremos mostrar la realidad de un país donde existe un impuesto único. En Brasil estamos siendo asaltados por la alta carga tributaria. Nuestra lucha es una lucha del pueblo, sin patrocinio parlamentario", dijo uno de los integrantes del grupo.

En la fila para la carga de combustible, uno de los conductores brasileños dijo que mientras en su país llena el tanque de su vehículo por 191 reales (G. 330.000), en Paraguay le cuesta 119 reales (G. 205.000), un ahorro en guaraníes de 125.000.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás