En plena crisis, renuncia el ministro de Salud de Brasil

Viernes, 15 de Mayo de 2020. 12:23 Hs.

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, renunció este viernes, luego de estar 28 días en el cargo. Es el segundo ministro que se aparta, en medio de las presiones a causa de la crisis por Covid19.

Foto: IP
En medio de la presiones del presidente Jair Bolsonaro para la liberación de la prescripción del remedio cloroquina, para lupus y malaria, a los enfermos del nuevo coronavirus, algo objetado por los médicos, el ministro de Salud, Nelson Teich, de Brasil, renunció este viernes.
 
Es el segundo secretario de Estado que se aparta del cargo, ya que Teich había reemplazado el 17 de abril pasado al expulsado Luiz Henrique Mandetta, quien se negó a aceptar la política del fin del distanciamiento social, propuesta por el presidente brasileño.
 
De acuerdo a un comunicado, Bolsonaro pretende cambiar el protocolo del sistema de salud y aplicar la cloroquina desde el inicio del tratamiento contra la enfermedad, aunque los expertos lo objeten.
 
Con información del portal IP.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás