En pleno vuelo avión pierde parte del motor

Lunes, 29 de Agosto de 2016. 10:07 Hs.

El Boeing 737-700 de la compañía aérea estadounidense de bajo costo Southwest Airlines despegó con 99 pasajeros y 5 tripulantes de Nueva Orleans a Orlando, cuando en medio del vuelo algo empezó a funcionar mal.

El fuerte estruendo alarmó a algunos pasajeros en la parte izquierda de la aeronave, minutos más tarde la humareda negra empezaba a vislumbrarse a través de las ventanas hasta que las partes cubiertas del motor se desprendieron, este fue parte de los relatos de los pasajeros que vivieron un momento de terror.

Foto: La Vanguardia

Según publica el portal Clarin, en ese momento el avión se econtraba sobre el Golfo de México, pero rápidamente la tripulación tomó el control de la situación y realizó un aterrizaje de emergencia en Pensacola (en el estado de Florida). Los pasajeros contaron, sin embargo, que su vivencia fue “aterradora”.

El comandante activó la apertura de las máscaras de oxígeno para asegurar la situación mientras realizaban el descenso de emergencia.

Foto: La Vanguardia

Todos los pasajeros llegaron a salvo a pesar de contar con un solo motor, el aterrizaje se pudo efectuar de forma paulatina y segura durante 25 minutos, informa el medio. 

Según un comunicado de la aerolínea, el incidente ocurrió por "un problema mecánico". Sin embargo, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) estadounidense inició una investigación para aclarar las causas de la falla del motor.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás