España dona un millón de euros a familias vulnerables palestinas

Lunes, 15 de Junio de 2015. 11:01 Hs.

España firmó un Memorando de Entendimiento con Palestina para la donación de un millón de euros destinados a apoyar a familias vulnerables, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

La firma tuvo lugar en la ciudad cisjordana de Ramala por parte del primer ministro palestino, Rami Hamdala, y el cónsul general de España en Jerusalén, Juan José Escobar.

Según el acuerdo, España ha destinado un millón de euros al Ministerio de Finanzas palestino para apoyar las necesidades urgentes de las familias vulnerables en Cisjordania y en Gaza identificadas por el Ministerio de Asuntos Sociales palestino.

El Cónsul español también visitó el Centro Logístico de la Policía Civil Palestina. Foto: exteriores.gob.es

El importe financiará distintos tipos de ayuda, desde entrega de dinero de bolsillo a las familias más necesitadas hasta la asistencia alimentaria, entre otras.

La donación se hace a través del programa de la Unión Europea Pegase, un mecanismo para canalizar y gestionar la ayuda a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y asignarle prioridades y plazos al Plan de Reforma y Desarrollo Palestino. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás