Estado Islámico se atribuye ataque en Estambul

Lunes, 02 de Enero de 2017. 07:43 Hs.

El Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del ataque a una discoteca en el que murieron 39 personas en Estambul, Turquía. Además, resultaron heridos decenas de asistentes a los festejos por el año nuevo.

Un proyectil impacta contra un automóvil en inmediaciones de la discoteca atacada.

El EI reivindicó el ataque en un club nocturno de Estambul la madrugada de Año Nuevo que dejó 39 muertos y casi 70 heridos, de acuerdo a lo informado por CNN en Español.

En un comunicado publicado en Twitter por ISIS y retuiteado por varios de sus partidarios, el grupo terrorista dijo que "en continuidad de las sagradas operaciones que ISIS lleva a cabo contra Turquía, un valiente soldado del califato atacó uno de los populares clubes nocturnos mientras los cristianos estaban celebrando su festividad".

"El gobierno apóstata de Turquía debería saber que la sangre de los musulmanes asesinados por los aviones y la artillería turca se fraguará en llamas dentro de su territorio", agrega el comunicado.

En la discoteca Reina de Estambul se desarrollaba una fiesta por el año nuevo en la madrugada del domingo cuando un hombre armado, vestido de Papá Noel, comenzó a disparar contra los presentes.

Según se supo, el atacante huyó del lugar y todavía no fue detenido. 

Más detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás