Este emoji te puede hacer quedar como un tonto en el trabajo

Viernes, 18 de Agosto de 2017. 10:30 Hs.

Una investigación reveló que utilizar el emoji de la "carita sonriente" te puede hacer quedar como un tonto frente a tus compañeros de trabajo.

Foto: thenextweb.com

 

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Amsterdam, Haifa y la Universidad de Ben-Gution, en Israel.

El mismo concluyó que utilizar este tipo de símbolos en mails o intercambio de mensajes corporativos puede causar un efecto no deseado, haciendo que los demás no lo tomen como una persona seria.

Los investigadores estudiaron una encuesta con 549 participantes, de 29 países distintos, en el primer semestre de 2017, según informa thenextweb.com.

Se le solicitó a estas personas leer varios correos electrónicos relacionados con el trabajo, pero de un remitente desconocido. Algunos de los mansajes tenían estos emojis con la carita sonriente y otros no.

Los resultados demostraron que la presencia del emoji no afectó la percepción de cordialidad del mail, pero sí hizo que muchos cuestionaran la competencia del remitente.

Luego, los participantes fueron invitados a responder los mails, y fue entonces que se vieron respuestas más detalladas y con más contenido relacionado al trabajo cuando eran dirigidas a las personas que no incluyeron el emoji en sus textos.

Según el estudio, la gente tiende a entender que un emoji sonriente es una sonrisa real, pero sin embargo en ambientes laborales el uso puede ser incorrecto.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás