Estreno del nuevo iPad encumbra a Apple como rey de las tabletas

Viernes, 16 de Marzo de 2012. 15:20 Hs.

Consumidores de 10 países dieron hoy una calurosa bienvenida al nuevo iPad, la tercera generación de la exitosa tableta de Apple, que se afianza así como el rey de ese mercado; en su estreno podría un millón de tabletas.

Gran efervescencia hubo en las tiendas de Apple en Nueva York, en el día de la puesta en venta de los nuevos dispositivos.EFE

Nueva York. Estados Unidos. EFE.-
"No puedo esperar para empezar a usarlo, creo que esta tarde no voy a rendir mucho en el trabajo", dijo a Efe Nancy Otterstrom, una de las cientos de personas que esta mañana acudieron a la tienda de Apple en la emblemática estación Grand Central de Nueva York para hacerse con la última versión de la tableta.

Unas trescientas personas formaron una larga cola a las puertas de ese establecimiento, el más grande de la firma de Silicon Valley en todo el mundo, para poder estar entre los primeros en hacerse con el dispositivo en cuanto abriera la tienda a las 8 de la mañana (12:00 GMT).

A esa misma hora salió a la venta el dispositivo, además de en EEUU, en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y Reino Unido.

En todos ellos se repitió la escena habitual del lanzamiento de un nuevo producto de Apple: sacos de dormir en las calles, largas horas de espera y aplausos de los empleados a los primeros en entrar a las tiendas.

Sin embargo, este año el estreno del nuevo producto del gigante de Silicon Valley se encontró por primera vez con protestas impulsadas por la organización Change, que critica a la firma por la situación laboral de los trabajadores de las fábricas de sus proveedores en China.

La protesta, en las que se dejaron oír frases como "la sangre de los trabajadores está en tu iPad", no eclipsó la euforia de los consumidores por el dispositivo, que un año más quedó patente gracias a seguidores como el neoyorquino Greg Packers, quien hizo cola desde el lunes pasado en la tienda de Apple en la Quinta Avenida de la Gran Manzana para hacerse con él.

No solamente eran neoyorquinos los que acudieron a esa tienda para hacerse con el último "juguete" de la firma de Cupertino (California), sino que algunos turistas como el brasileño Carlos Terra aprovecharon para hacerse con un dispositivo que, en el caso de su país, todavía tardará semanas en salir a la venta.

La nueva tableta llegará el 23 de marzo a los consumidores de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Liechtenstein, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

"Lo que más me gusta es la definición de vídeo", explicó Terra a Efe sujetando en sus manos el dispositivo, que cuesta 499 dólares en su versión más económica y 829 en la más cara, y que incorpora novedades como una pantalla de retina táctil de alta resolución y 3,1 millones de píxeles, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE) y dictado de voz.

La bienvenida de los consumidores al nuevo iPad ha sido tal, que los analistas de la firma Piper Jaffray pronostican que podrían venderse un millón de unidades tan solo este viernes, lo que supondría un nuevo récord de ventas para el dispositivo de la empresa de la manzana mordida.

En 2010, la compañía tardó un mes en rebasar el millón de unidades vendidas, un tiempo que se rebajó a apenas un fin de semana en 2011 tras el estreno del iPad 2.

"Apple ha vuelto a subir el listón en el mercado de las tabletas con este nuevo dispositivo, con el que pone aún más presión sobre sus competidores para que puedan sacar una alternativa competitiva", explicó a Efe el analista de Gartner, Michael Gartenberg, quien hizo énfasis en la definición de la pantalla.

"La pantalla es totalmente diferente a lo que los consumidores han visto hasta ahora. Cuando la utilicen, su impresión va a ser como cuando salió por primera vez la televisión de alta definición", aseguró el analista.

El gigante de Silicon Valley es ya el rey de un mercado que lidera holgadamente: entre octubre y diciembre, el 54,7 % de las tabletas despachadas en el mundo fueron del modelo de Apple, comparado con el 16,8 % de las Kindle de Amazon, mucho más económicas, y el 5,8 % de las fabricadas por Samsung.

La increíble expectación que generó el estreno del nuevo iPad, presentado en San Francisco el pasado 7 de marzo, ha llevado a que las acciones del gigante tecnológico se hayan disparado en los últimos meses y a que este mismo jueves consiguieran sobrepasar momentáneamente los 600 dólares por primera vez en la historia.

La firma es la empresa más valiosa del mundo con una capitalización bursátil que supera ya los 550.000 millones de dólares, muy por encima de los algo más de 400.000 millones de la segunda más valiosa, la petrolera Exxon Mobil.-EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás