Europol advierte sobre posible nueva oleada de ciberataque

Lunes, 15 de Mayo de 2017. 09:10 Hs.

La inteligencia británica advierte que este lunes se pueden producir nuevos ataques cibernéticos, cuando personas de todo el mundo enciendan sus computadoras en el trabajo. En China ya reportan 30.000 afectados hoy.

Foto ilustrativa: 20minutos.es

 

Al menos 1,3 millones de computadoras siguen vulnerables al virus WannaCry, aquel que atacó a equipos de más de 150 países en todo el mundo el viernes último, según informa Financial Times.

Ahora, la inteligencia británica advierte sobre una nueva oleada de los ataques que puede desatarse cuando trabajadores de todo el mundo vuelvan a sus oficinas y enciendan sus computadoras.

La administración de ciberespacio de China ya emitió un comunicado en el explica que el "ransomware" afectó a algunas empresa y oficinas de Gobierno". Lás mas afectadas son las instituciones educativas, con más de 4.000 ordenadores afectados, según publica eleconomista.es.

De igual manera, Europa y Estados Unidos también advirtieron que la amenaza del virus puede crecer esta semana.

El ciberataque a nivel mundial dejó 200.000 víctimas en unos 150 países y al menos el 50 % corresponde a organizaciones.

Se trata de un 'fragmento de software' que 'secuestra' los archivos de una computadora y solicita el pago de una suma de dinero para volver a liberarla, informa RT.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás