Evo Morales tendrá asilo político en México

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 20:30 Hs.

El exmandatario de Bolivia, aceptó el asilo político ofrecido por México este lunes. La grave crisis política ha desatado intensas protestas.

 

Gentileza

Tras las intensas protestas, Evo Morales, renunció en la noche del domingo a la presidencia en Bolivia, tras 14 años de gobierno.

El Presidente de México anunció en una conferencia de prensa que por una cuestión humanitaria ofrecían asilo político a Morales, ya que su vida corre peligro en la intensa crisis social y política que atraviesa Bolivia.

"Procederemos de inmediato a informar al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, cosa que ya hicimos, para quien bajo el derecho internacional proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y las seguridades, así como garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Evo Morales no serán puestas en peligro y que podrá ponerse en seguridad", expresó el secretario mexicano.

 
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás