Exfiscal Nisman fue asesinado, concluye la justicia argentina

Viernes, 01 de Junio de 2018. 16:15 Hs.

El fallo judicial manifiesta que el exfiscal que estudiaba el ataque a la sede de AMIA, fue asesinado luego de haber acusado a Cristina Fernández de Kirchner, por encubrir a los terroristas que ejecutaron el hecho.

Foto: Captura de pantalla - Clarín
Para la Cámara Federal Argentina, no hay duda alguna y ha dejado firme el fallo de 39 hojas, realizado por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes señalaron que Alberto Nisman "fue víctima de un homicidio”, alegando y sustentando el dictamen, por las evidencias que fueron apareciendo durante la investigación de la causa.
 
El caso del fiscal que en enero de 2015 apareció muerto, cuatro días después de haber acusado a la entonces presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por encubrir a los terroristas que atacaron la sede de Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), finalmente tuvo un gran paso, ya que se pudo comprobar que no se trató de un suicidio sino que de un asesinato, seún reporta Clarín.
 
Los jueces afirmaron que los hechos acontecidos lógicamente obligaron a ahondar la investigación por el lado de un probable asesinato, ya que el fiscal adoptó una posición estricta acerca de la denuncia que realizó contra Cristina Fernández y apenas cuatro días después de eso  fue hallado muerto.
 
"No puede dejar de soslayarse que el homicidio del doctor Nisman se produjo cuatro días después de haber efectivizado la denuncia señalada y horas antes de ir a exponerla ante el Congreso de la Nación. Nos encontramos frente a una investigación en la que se ha logrado acreditar prima facie que Natalio Alberto Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA", expresaron los jueces.
 
De la misma forma, quedó firme la acusación contra Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del asesinato de Nisman, por lo que los camaristas confirmaron el la imputación contra los custodios del ahora fallecido fiscal, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y dos de ellos como encubridores, al no cuidar como corresponde al fiscal muerto en enero de 2015.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás