Expresidente de Cataluña se entregó a la Policía de Bélgica

Domingo, 05 de Noviembre de 2017. 16:58 Hs.

Este domingo, el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros, se entregaron a la Policía de Bélgica tras la orden de arresto que se emitió contra los mismos en España.

 

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña. Foto: Captura de video

 

Puigdemont y sus colaboradores fueron procesados por rebelión, sedición, malversación de fondos, desobediencia a la autoridad y prevaricación en España, tras los procesos que llevó adelante para la posterior declaración de Independencia de la comunidad Autónoma de Cataluña. 
 
Los mismos fueron hasta Bélgica, donde en un primer momento, se presumió que pedirían asilo político, sin embargo, en la mañana de este domingo se entregaron a la Policía y posteriormente fueron trasladados hasta una sede de la Fiscalía de ese país. 
 
El juez que tome la causa, deberá expedirse sobre el caso este lunes por la mañana,  en este caso hay tres posible opciones de decisión: rechazar la euroorden, que pide la captura de las exautoridades, mantener a Puigdemont y sus excompañeros en prisión provisional mientras la justicia belga decide sobre qué hacer con los mismos, o dejarlos en libertad bajo ciertas condiciones como la imposibilidad de viajar o el pago de una fianza, reportó el El País.
 
El mencionado proceso, podría incluso tardar entre dos a tres meses. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás