Extensión de Google te avisa si te robaron alguna contraseña

Miércoles, 06 de Febrero de 2019. 16:30 Hs.

A través de una simple extensión en Google Chrome uno puede saber si ha sido hackeada alguna contraseña utilizada en el navegador.

Foto: Captura

 

Es habitual que las personas cuenten con diversos tipos de cuentas en la web, y con frecuencia también utilizan una misma contraseña, a fin de no olvidarla y facilitar el acceso.

Esto sin dudas puede resultar peligroso, ya que al ser hackeada alguna de ellas, todas las demás quedan expuestas. Para esto, Google desarrolló una extensión que te alerta si te han robado alguna contraseña.

Su nombre es Password Checkup. Una vez instalada la extensión, al introducir un usuario y contraseña que ya no es segura en el navegador porque hubo alguna filtración de datos conocida por Google, uno recibirá una alerta para realizar su modificación.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás