Facebook cobraría a medios para que usuarios ingresen a sus noticias

Sábado, 28 de Octubre de 2017. 15:35 Hs.

Una nueva pestaña con el nombre de ‘Explorar’ apreció en Facebook, donde los usuarios podrán acceder a las noticias. Aparentemente, pretenden cobrar por las publicaciones noticiosas que se realicen en la red social.

Foto: Captura de pantalla RT
Facebook agregó una nueva pestaña a su barra de herramientas llamada ‘Explorar’ para mostrar a los usuarios las publicaciones de las páginas que no siguen. Pero la red social realizó un experimento mucho más grande en Eslovaquia, Bolivia, Guatemala, Serbia, Sri Lanka y Camboya, en donde todas las noticias, incluidos los sitios que el usuario normalmente utiliza pasaron a esta nueva pestaña.
 
El problema sería solo para los medios de comunicación que utilizan Facebook para publicar sus noticias, ya que el gigante de las redes sociales podría cobrar por poner las noticias en la pestaña. 
 
Aunque el vicepresidente de contenidos de noticias de Facebook, Adam Mosseri, anunció que por el momento no hay interés en llevar este ensayo más allá, no se puede descartar que en el futuro las noticias desaparezcan de la red social, excepto aquellas que sean contenido pago, reporta Infobae. 
 
Según varios estudiosos, Facebook está pensando como mínimo, en un futuro en el cual las noticias jueguen un papel menor en la experiencia en redes sociales.
Foto: Captura.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás