Facebook e Instagram limitarán publicaciones de grupos antivacunas

Martes, 12 de Marzo de 2019. 10:15 Hs.

Facebook sigue buscado limitar la circulación de noticias falsas a través de su plataforma, en esta oportunidad se centra en los grupos de personas que se oponen a la aplicación de vacunas.

Foto ilustrativa.
Los grupos antivacunas están teniendo mucha repercusión debido a la gran cantidad de desinformación que distribuyen a través de internet. La mayor cantidad de información falsa que difunden es sobre supuestos efectos negativos en la salud cuando alguien se aplica las vacunas recomendadas por los sistemas de salud, en otros casos incluso instan a los padres a no vacunar a sus hijos. 
 
La viralización de noticias falsas sobre la supuesta ineficacia de las vacunas ha despertado la alarma en autoridades de la Organización Mundial de la Salud, ya que han situado la duda en cuanto a la efectividad de las vacunas entre las 10 amenazas a la salud pública para este 2019.
 
A esto también se suma la reaparición de enfermedades como el sarampión, afección que en muchos países pudo ser erradicada gracias a una buena planificación en cuanto a campañas de inmunización. 
Facebook anunció que tomará medidas para limitar la difusión de contenido falso que difundan los grupos antivacunas, tanto desde los fanpages, grupos abiertos y cerrados como en cuentas de Instagram. 

 

Niña recibe una vacuna. Foto: RIBI Imagen Library
Además configurarán algoritmos para limitar las publicidades de estos grupos y evitar que personas que le dieron Me Gusta o que interactúan con publicaciones de este tinte, les salga en su muro publicaciones similares o cuantas relacionadas a los antivacunas. La red social no indica que eliminará a estos grupos, pero si que será mucho más difícil encontrarlos en su motor de búsqueda. 
 
 En caso de que alguna cuenta publicitaria se salte la nueva normativa, será eliminada, indica una nota de prensa, la vicepresidenta global de gestión de políticas de Facebook, Monika Bickert. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás