Facebook explica por qué París sí y Beirut no

Lunes, 16 de Noviembre de 2015. 19:40 Hs.

La red social Facebook justificó la activación de su función Safety Check durante los atentados en París y no un día antes cuando Beirut vivió una situación similar.

Tras los atentados ocurridos en París el viernes último, Facebook habilitó su función Safety Check, que permite a los usuarios comunicar que se encuentran bien a sus contactos de la red social. Mucha gente comenzó a preguntarse por qué la Facebook no habilitó tamibién esa función un día antes, cuando en Beirut, Líbano, vivían un situación similar y el propio Mark Zuckerberg dio una respuesta.
Mark Zuckerberg, con los colores de la bandera de Francia en su foto de perfil. Foto: Facebook

 

"Muchas personas nos han preguntado con todo derecho por qué habilitamos Safety Check para París pero no para bombas en Beirut y otros lugares. Hasta hace unos días, nuestra política era sólo activar Safety Check para desastres naturales. Recién cambiamos eso y ahora planeamos activar Safety Check para más desastres humanos que ocurran en el futuro", explicó Zuckerberg en su propio perfil de Facebook.
 
Por otro lado, el vicepresidente de crecimiento de Facebook, Alex Schultz, sostuvo que observaron mucha actividad en la red social mientras se desarrollaban los eventos, convirtiéndose en un lugar donde la gente compartía y también buscaba información sobre la condición de sus seres queridos.
 
“Tomamos la decisión de probar algo que nunca habíamos hecho antes: activar Safety Check para algo que no era un desastre natural. Tiene que haber una primera vez para probar algo nuevo, incluso en tiempos complejos y sensibles, y para nosotros eso fue París", apuntó.
 
De esta manera, Facebook inicia una nueva etapa, donde el Safety Check ya no solo será utilizado cuando ocurran desastres naturales, sino también incidentes graves y trágicos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás