Facebook no puede censurar a negacionistas del Holocausto

Viernes, 20 de Julio de 2018. 10:40 Hs.

Mark Zuckerberg manifestó que la plataforma Facebook no puede eliminar las cuentas de las personas que defienden el régimen de la Alemania nazi, indicando que hay teorías en las que las personas se equivocan.

Foto: Museo del Holocausto (Washington D. C.)
Los negacioncitas del Holocausto son aquellos que rechazan la idea de que la Alemania nazi haya aniquilado sistemáticamente a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial y afirman que los hechos no se dieron como se cuenta en la historia.
 
Las personas que tienen el pensamiento de que Hitler era el mejor amigo que tenían los judíos en Alemania y que trabajó activamente para protegerlos, tienen varias páginas web en donde comparten sus teorías, así como sus conocimientos sobre la historia. Estas publicaciones son difundidas mayormente por la red social Facebook y varias personas ya comenzaron a mostrar su descontento con esto.
 
Mark Zuckerberg se pronunció ante los reclamos e indico que como judío, estas publicaciones le parecen profundamente ofensivas, pero rechazó la idea de que estas cuentas deben ser eliminadas.
 
"Creo que hay cosas en las que las personas se equivocan. No creo que estén en un error intencionalmente", afirmó el cofundador de Facebook, según reporta la BBC.
 
Zuckerberg manifiesta que no pretende defender las teorías de los negacioncitas del Holocausto, pero de la misma forma indicó que cree que la plataforma no debe eliminar las páginas y usuarios que manifiestan su apoyó a algo que ya terminó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás