Fallece dictador de Bolivia tras sufrir tres infartos

Domingo, 29 de Abril de 2018. 14:35 Hs.

El dictador Luis García Meza murió este domingo a los 89 años. Duró 13 meses al mando de Bolivia, gestión caracterizada por los atropellos a Derechos Humanos y la corrupción. Por ello fue condenado a 30 años de cárcel.

Foto: Captura de pantalla

 

Meza falleció esta madrugada al recbir tres infartos fulminantes en el hospital de Cossmil, La Paz, Bolivia. Fue en este nosocomio donde cumplió sus últimos días de vida y de prisión.

Él cumplió 30 años de cárcel, sin posibilidad de indulto, desde abril de 1993, por los crímenes cometidos en su administración de julio de 1980, cuando derrocó a la presidente Lida Guelier Tejada.

Foto: Bolivia.com

 

Sus principales víctimas fueron los opositores en especial el dirigente socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz. Los restos de este último hasta el momento no fueron encontrados.

Si bien pudo escapar de la penitenciaría, fue capturado en marzo de 1995 en Brasil. Fue extraditado de inmediato y este domingo, falleció, informó el portal Bolivia.com.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás