Fallece paciente más joven con coronavirus en Argentina

Viernes, 26 de Junio de 2020. 10:35 Hs.

El deceso de una niña de un año y seis meses con covid-19 positivo, está causando conmoción en Argentina. El país supera los 50.000 contagiados.

Foto: Hospital de Garrahan

 

Esta niña era de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. Falleció el martes tras una descompensación neurológica, informaron desde el Hospital Garrahan.

Si bien la sometieron a varios test de covid-19, el del 10 de junio arrojó positivo y el último, una semana después, dio negativo. Su premarutez complicó su estado de salud desde que nació en diciembre del 2018.

"Presentaba enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y se encontraba con oxígeno domiciliario desde los 5 meses", comunicaron desde el Garrahan, según el diario La Nación de Argentina. Según los test, sus padres no contrajeron el virus.

Hasta este viernes, Argentina supera los 52.000 infectados, 433 están en terapia intensiva, 1.150 fallecieron y hay cerca de 15.000 recuperados.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás