Fallo judicial vincula tumor con uso excesivo del celular

Sábado, 22 de Abril de 2017. 10:15 Hs.

Un juzgado italiano dictaminó que el uso excesivo del celular por parte de un trabajador le provocó el surgimiento de un tumor en el cerebro y deberá recibir una indemnización vitalicia de unos USD 6.500 anuales.

Foto ilustrativa.

 

Para el juzgado italiano, a Roberto Romeo (57), empleado de la Telecom Italia, le surgió un tumor cerebral benigno por el uso excesivo del celular en sus jornadas laborales.

Por este motivo, la justicia falló que deberá ser indemnizado de forma vitalicia con 500 euros, unos USD 6.500 por año, según informa el portal RT.

La fallo resulta soprendente, ya que por años se viene discutiendo sobre el impacto de los celulares en el organismo.

Es la primera vez en el mundo que se reconoce la relación entre el uso indebido de los celulares con un tumor cerebral. Hasta hoy, no hay pruebas científicas que demuestren que estos dispositivos móviles puedan causar cáncer, pero si están clasificados como "posiblemente cancerígenos" por la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo al testimonio del trabajador, fue obligado a utilizar el celular unas 3 a 4 horas por día, durante 15 años.

El uso comenzó en el 1995, se enteró que tenía el tumor recién en el 2010 y tuvo que ser extraído por sus considerables dimensiones. Esta intervención le causó daños en su capacidad auditiva.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás