Falso Whatsapp engañó a más de un millón de usuarios

Martes, 07 de Noviembre de 2017. 11:50 Hs.

Una falsa aplicación de Whatsapp, con una diferencia casi indescriptible del original, logró engañar a más de un millón de usuarios que la descargaron en sus teléfonos celulares.

Foto ilustrativa.

 

Más de un millón de descargas tuvo la aplicación que se encontraba alojada en el Play Store de Google, pero que violaba claramente las políticas del sitio al utilizar el mismo logo que el original, engañando así a esa enorme cantidad de usuarios.

Se trata de "Update Whatsapp Messenger", una aplicación que se hacía pasar por una actualización del famoso servicio de mensajería, y que solo se diferenciaba de la original por un caracter oculto casi imperceptible para los usuarios promedio de dispositivos móviles.

Tras una seria de denuncias sobre la irregularidad, Google dio de baja la aplicación de su tienda y la cuenta del desarrollador fue suspendida, ya que se detectó que se trataba de un "malware" que ofrecía anuncios publicitarios para descargar otras aplicaciones similares.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás