Falta de agua paraliza instituciones y escuelas en Quito

Jueves, 07 de Diciembre de 2017. 23:38 Hs.

Alrededor de 600.000 personas están sin agua potable en Quito, desde el 5 de diciembre tras un deslizamiento de tierra que taponó un canal que lleva agua a la aguatera estatal que suministra el servicio a la ciudad.

 

Foto: ecuavisa.com

 

El sur de la ciudad de Quito, Ecuador, sufre desde la noche del martes la falta de agua potable, esto se debe a que ocurrió un deslizamiento de tierra en la localidad de El Troje, donde alrededor 100 mil metros cúbicos de tierra cayó sobre un tramo del canal del río Pita, que es el cauce hídrico que abastase de agua corriente a gran parte de la capital ecuatoriana. 
 
Los trabajos para destaponar el canal siguen de manera ininterrumpida, sin embargo la falta del vital líquido ya ha generado preocupación en la población, y en algunos barrios se registraron manifestaciones.
 
Un total de 68 tanques recorren las zonas de la ciudad afectada por la falta del servicio en el marco del plan de contingencia. La distribución es gratuita y se prioriza el abastecimiento en hospitales, albergues y centros de salud. 

 

La limpieza del canal de agua del río Pita concluyó este jueves, sin embargo las autoridades indicaron que falta arreglar los daños en la infraestructura para restablecer el servicio de agua potable Foto: Paúl Rivas/ Diario EL COMERCIO - Ecuador

 

Las autoridades solicitan a las personas a consumir solo el agua estrictamente necesaria. El Ministerio de Educación de Ecuador decidió suspender las clases en 646 instituciones educativas este jueves y el viernes. 
 
A esto se suma que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, dispuso el cese del trabajo de las instituciones públicas de manera obligatoria y las privadas que así lo deseen, en la tarde de este jueves y el viernes, hasta que se restablezca el servicio de agua potable en la ciudad de Quito, reporta Ecuavisa

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás