Familiares confirman la muerte de expresidente de Perú

Miércoles, 17 de Abril de 2019. 11:45 Hs.

El expresidente de Perú, Alan García, falleció tras estar internado en un hospital de Perú. El decidió dispararse en la cabeza con el fin de que no sea detenido.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Tras horas de asistencia en terapia intensiva y tres paros cardiorespiratorios, el exmandatario García murió en el hospital Casimiro Ulloa. La ministra de Salud se encuentra en el sitio y confirmó la información, tal como lo hicieron los familiares y la defensa.

A través de su cuenta de Twitter, el actual presidente de Perú, Martín Vizcarra, expresó su consternación sobre el deceso del hombre. "Envío mis condolencias a la familia y seres queridos", escribió en su cuenta.

En la mañana de este miércoles, una comitiva policial se acercó hasta la residencia de la exautoridad Alan García en el distrito de Miraflores, provincia de Lima. Los intervinientes tenían la orden de detenerlo por 10 días hasta que su caso sea comunicado a la Fiscalía para que abra una investigación.

Antes de que se concrete la captura, el hombre decidió ir hasta un cuarto y se disparó en la cabeza. Él fue acusado de recibir pagos ilegales por parte de la constructora Odebretch, informó Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás