Francia prohíbe el uso de celulares en escuelas públicas

Viernes, 08 de Junio de 2018. 16:05 Hs.

El Congreso francés aprobó la prohibición del uso de teléfonos celulares en las escuelas pública, una de las promesas de campaña del presidente Emmanuel Macron.

Foto: Referencia - playfm.cl

 

De esta manera, queda prohibido el uso de teléfonos celulares en todas las escuelas públicas de Francia, desde la primera hasta la educación básica (estudiantes de 6 a 15 años), como ya lo había adelantado en diciembre pasado el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

A pesar de que la oposición calificaba la medida como inútil, debido a la existencia de una legislación anterior que prohibía el uso de estos dispositivos móviles en las aulas, con la nueva disposición se prohíbe el uso inclusive en las horas de receso.

En sus intervenciones, parlamentarios consideraron a la ley como una respuesta para los padres preocupados por sus hijos, que pasan horas mirando la pantalla del celular y creciente número de casos de cyberacoso.

Según un sondeo de 2016, alrededor de 9 de cada 10 estudiantes de 12 a 17 años, cuenta con un teléfono móvil. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás