Francisco aparta a arzobispo de Washington acusado de abuso sexual

Sábado, 28 de Julio de 2018. 13:57 Hs.

Tras los casos de abuso sexual que salieron a la luz en Estados Unidos, Francisco decidió apartar de sus funciones y recluir al arzobispo emérito de Washington, mientras se aclaren las acusaciones que pesan sobre él.

Foto: Captura de pantalla - Infobae
El emérito arzobispo de Washington, Theodore McCarrick de 88 años, acusado de varios casos de abuso sexual que se remontan a 50 años atrás, cuando iniciaba su carrera religiosa y ejercía como cura en la Arquidiócesis de Nueva York.
 
El papa Francisco, ordenó que el cardenal permanezca apartado de sus funciones y recluido hasta que se aclaren en un juicio canónico, las acusaciones de abuso sexual contra él. La Santa Sede informó que el santo padre recibió una carta en la que el purpurado estadounidense presentaba su renuncia como miembro del Colegio Cardenalicio.
 
La renuncia fue aceptada por Francisco, pero también dispuso la suspensión en el ejercicio de cualquier ministerio público, así como la obligación de que permanezca en una casa que le será asignada para una vida de oración y penitencia.
 
McCarrick en todo momento ha negado las acusaciones y en un comunicado mostró su sorpresa e indicó que había colaborado plenamente con una investigación del Vaticano. Por otra parte, la Arquidiócesis neoyorquina informó el pasado 20 de junio a una comisión de investigaciones sobre las avances que se habían realizado y que determinaban que las acusaciones estaban fundamentadas y eran creíbles, según reporta la BBC.
 
Además, no es la primera vez que un cardenal estadounidense se ve salpicado por acusaciones de abuso sexual en Boston y de Nueva York.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás