Francisco retorna a Sudamérica: Chile recibirá visita papal

Lunes, 15 de Enero de 2018. 11:27 Hs.

El papa Francisco está camino a Chile y ya sobrevoló el suelo paraguayo, aprovechando la oportunidad para enviar sus saludos. Los católicos chilenos están aguardando su llegada de esta forma.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Esta visita se da en medio de debates y cuestionamientos a la iglesia Católica, manchada por casos de abusos sexuales que hicieron más laicos a la sociedad.

De esta forma, la misión del Papa será la de unir nuevamente a la Iglesia con los feligreses, rescatando los valores cristianos.

No obstante, hay amenazas incluso como por ejemplo de miembros de la comunidad indígena Mapuche quienes días previos atentaron contra capillas de su comunidad causando actos de vandalismo.

A esto se le suma el rechazo de un gran número de la población por el costo de la visita papal, entre otros factores.

Ante todo lo dicho, habrá un gran despliegue de seguridad que por vía aérea y terrestre monitoreará el recorrido del sumo pontífice. Un total de 19 vehículos formarán parte de la comitiva papal.

Posterior a esto, viajará a Perú para estar también tres días, informó el portal El País.

Mientras cruzaba Paraguay, Francisco saludó al país. "Excelencia Horacio Cartes, Presidente de la República del Paraguay. Recordando nuestra reciente reunión, envío mis saludos a su Excelencia y al pueblo paraguayo, sobrevolando el país en camino a mi visita a Chile y Perú, invoco la bendición de Dios".

Todos estos detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás