¿Fue una gran mentira?

Jueves, 08 de Junio de 2017. 10:40 Hs.

VIDEO. Acusan a periodistas estadounidenses de manipular la noticia sobre "el niño de Alepo", que recorrió el mundo meses atrás. Aseguran que no fue víctima de un bombardeo aéreo.

La imagen que recorrió el mundo y como luce hoy "el niño de Alepo". Foto: Captura de video

 

Por todo el mundo recorrió la imagen de Omran Daqneesh tiempo atrás, presentandolo como una víctima de ataques aéreos gubernamentales de Siria o Rusia. Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa de Rusia que las leves heridas que sufrió no son consistentes con un ataque con cohete y la versión de "uno de los fakes más aterradores de Siria" cobra fuerza con una entrevistas con la familia del menor.

La directora general de la cadena RT, Margarita Simonián, invitó a los periodistas occidentales a visitar a la familia del niño y hacer una entrevista "sincera", si tienen "suficiente coraje para hablar con Omran y su familia.

El padre del niño acusó a la prensa occidental de "explotar" a su hijo con fines propagandísticos. Denunció que los voluntarios de la organización Cascos Blancos lo primero que hicieron fue sentar a su hijo en la ambulancia y fotografiarlo, antes de darle los primeros auxilios.

"El niño está bien, solo sufrió lesiones menores, pero los medios militantes declararon con frecuencia que había muerto", dijo el Mohammad Kheir Daqneesh.

Desde el medio mencionan que la imagen fue manipulada para favorecer la retórica antirrusa en el conflicto sirio.

Tras sus declaraciones, el padre del niño dijo que recibió amenazas por no colaborar con la oposición siria y lo consideran como un traidor. Sin embargo, desde el otro sector, mencionan que el hombre y su familia brindaron estas declaraciones bajo presión.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás